Ciudad Luz se adjudica licitación de PTSP

Mayo 2016

El Programa Techos Solares Públicos (PTSP), una iniciativa del Ministerio de Energía para estimular el mercado de soluciones fotovoltaicas en el sector público, adjudico un proyecto de 90kW a Ciudad Luz. Dicho proyecto se realizará en el Centro de Salud Familiar de Peñaflor, donde se instalarán casi 300 paneles solares, los cuales cubrirán un porcentaje importante de la demanda energética del centro.

CIREC otorga premio a Ciudad Luz

Diciembre 2015

El Congreso Internacional de Energía Renovable (CIREC), otorgó premios a los mejores proyectos de energía renovable del año 2015 en diferentes categorías. Ciudad Luz obtuvo el primer lugar en la categoría de “Mejor Proyecto Comunitario” con su proyecto “Sala de Refrigeración Solar Caleta Pan de Azúcar”. El Congreso, que se llevó a cabo en el Castillo Hidalgo, reunió a casi 500 expertos nacionales e internacionales en ERNC.

Familia Pavón Prat se incorpora como accionista a Ciudad Luz

Noviembre 2015

La familia Pavón Prat, vinculada al presidente de SONDA, Mario Pavón Robinson, se ha incorporado recientemente a través de la sociedad familiar Inversiones Hanne Ltda. a la propiedad de Ciudad Luz, apostando de este modo a un fuerte desarrollo de la energía solar distribuida en Chile y Latinoamérica. Mario y su familia buscarán aportar en la visión estratégica de la empresa, su consolidación y proyección de largo plazo.

Ciudad Luz realizará programa solar pionero en Chile

Julio 2015

La Municipalidad de Vitacura, en el marco del desarrollo de una estrategia energética comunal, ha decidido impulsar la energía solar en la comuna. En este contexto la Fundación Chile y la consultora Suiza EBP, crearon el proyecto Techo30+ que será ejecutado por Ciudad Luz para llevar energía solar a 30 casas de Vitacura. Este proyecto es pionero en Chile y buscar demostrar que las casas pueden tener una gran reducción en su cuenta de electricidad al instalar energía solar FV.

Ciudad Luz desarrollará 300KW en proyectos FIA y CNR

Septiembre 2014

El ministerio de Agricultura mediante instrumentos de la Fundación para la Innovación Agraria y la Comisión Nacional de Riego financiará proyectos de ERNC en el sector agroindustrial. Agrícola Carmen Alto, Cervecera Guayacán y Olivos Olimpo confiaron en Ciudad Luz para el desarrollo de sus proyectos adjudicados con dichos instrumentos. En total Ciudad ejecutará 308 KW de proyectos que mostrarán la idoneidad de la energía solar para la agricultura.